VANDELLÒS I L'HOSPITALET DE L'INFANT

Un lugar entre el mar y la montaña

¿Mar o montaña? En Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant nadie debe verse obligado a elegir entre una opción y otra, porque fusiona ambos elementos. Playas naturales y tranquilas junto a la montaña mediterránea. Éste es uno de los grandes atractivos de este territorio.

En este término municipal de 102 km2, repartidos entre la llanura litoral y la sierra prelitoral, uno tiene la sensación de tenerlo todo al alcance y de no tener que renunciar a nada, porque se puede disfrutar de un paisaje rico en contrastes y de una oferta variada de actividades, dejando el campo libre a todos los sentidos.

Esta experiencia integral se puede vivir gracias a los cinco núcleos de población que integran el municipio: los tres de interior (Vandellòs, Masboquera y Masriudoms) y los dos de costa (el de L’Hospitalet de l’Infant y L’Almadrava). Cada uno de estos núcleos tiene su encanto propio, su historia y sus tradiciones, lo que multiplica el número de posibilidades de descubrir plenamente la de los Infantes y el Valle de Llors. ¡Te invitamos a conocer todas!

Cuatro es el número de playas que tiene Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant: la del Arenal, la de la Punta del Riu, la del Torn y la de L’Almadrava. Todas son playas largas, de arena fina y aguas transparentes, que tienen el certificado de calidad ambiental EMAS y la bandera Ecoplayas, distintivo otorgado a las playas que destacan por su política de calidad medioambiental. Las tres primeras, además, lucen la Bandera Azul. Más allá de los galardones y de los servicios de que disponen, las playas del municipio destacan por ser un lugar privilegiado para relajarse y combatir la rutina, tomando el sol, bañándose en el mar o haciendo castillos de arena y jugando con los niños; o para practicar deportes en la arena (voleibol, fútbol, etc) o en el agua (se ofrece una amplia variedad de actividades náuticas).

Más información
Más de 180 km de caminos y pistas forestales
habilitados para senderismo y BTT

Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant tiene una red de caminos y pistas forestales de unos 180 km. Para aprovechar esta extensa red se han creado en los últimos años varias rutas. Hay hasta 16 itinerarios diferentes, algunos un poco más exigentes y pensados para personas que quieren hacer deporte y otros que tienen un carácter más familiar y lúdico. Estos caminos transcurren por lugares que permiten a los caminantes disfrutar de unas vistas espectaculares, como panorámicas de la costa y las montañas litorales, paisajes protagonizados por los característicos márgenes de piedra seca de la zona; o por los barrancos de la parte más plana de las montañas; o por el espacio natural protegido de la Vuelta ... Así, el municipio dispone de una amplia variedad de caminos, senderos y rutas para recorrer de una manera deportiva o también para ir acompañados de toda la familia.

Los amantes de la BTT tienen a su alcance ocho itinerarios que transcurren por todos los pueblos del municipio, con varios grados de dificultad (fácil, media y alta). Están dirigidos a todos los públicos, por lo que permiten hacer desde salidas familiares hasta salidas de nivel experto.

Para que todo el mundo conozca estos itinerarios hay disponibles unos folletos desplegables que contienen un mapa de las rutas, una breve descripción con una fotografía de cada una de estas y recomendaciones para los ciclistas. Por otra parte, a lo largo de las diversas rutas y ante los puntos de información hay paneles con códigos QR, de esta manera los usuarios pueden descargar toda la información directamente a su smartphone.

TELÉFONOS DE INTERÉS

URGENCIAS

Emergencias 112
Ambulancias 061
Bomberos 112
Policía Local 092
Protección Civil 1006

INFO DE INTERÉS

Ayuntamiento 977 824 037
Casa de la Vila 977 823 313
CAP 977 820 336
Turismo 977 823 328
IDETSA 977 820 820

FARMACIAS

Aragonès 977 823 059
Gavaldà 977 824 164

OTROS

RENFE 977 320 320